Los coquitos, son uno de esos dulces que coges una docena cuando vas a la panadería, y que una vez en casa no duran nada de lo buenos que están. No hace falta que te guste ni lo dulce, ni el coco, pero esta pequeña delicia, gusta a todo el mundo. Es una receta que no requiere mucho tiempo ni tampoco ninguna técnica. Hoy os enseñare a hacer los coquitos comunes y también haremos una versión diferente, añadiendo chocolate.
El coco, que crece del cocotero, una variedad de palmera, es de las frutas más nutritivas ya que tiene un alto contenido en potasio y vitaminas, además, por cada 100 gr de carne, tiene 354 kcal.
Elaboración:
Ingredientes para 30 coquitos:
Para los coquitos:
- 120 gr de azúcar
- 3 huevos M
- 40 gr de mantequilla
- 200 gr de coco rayado
- Una pizca de sal
- Aroma de vainilla (opcional)
Para la base de chocolate:
- 100 gr de chocolate negro 70% o chocolate blanco (opcional)
También necesitaras:
- 1 ensaladera
- 1 varilla o tenedor
- 1 manga pastelera (o una bolsa de bocadillo)
- 1 tijera
- 1 rejilla para horno
- Papel de horno
- 1 termómetro
1- Para hacer esta fácil receta, primero, hay que precalentar el horno a 175º.
2- Casca los 3 huevos en la ensaladera y bátelos muy bien. Por otra parte, derrite en el microondas los 40 gramos de mantequilla o margarina y añádela suavemente a los huevos batidos integrándola con la varilla o tenedor.
3- Añade también una pizca de sal, el azúcar y cuando todo esté unificado, añade los 200 gr de coco rayado. Remueve y déjalo reposar 5 minutos. En estos 5 minutos el coco seguirá hidratándose con el huevo. Añade también si quieres, una cucharadita de esencia de vainilla.
4- Pasados los 5 minutos, rellena la manga o bolsa de plástico. Ciérrala y sobre una lamina de papel de horno, haz "montañitas" con la masa de coco (del tamaño de una nuez pequeña). Haz dos remesar de 15 coquitos cada una.
5- Cuando el horno esté a 170º, mete la rejilla con el papel de horno y los coquitos, y hornéalos durante 13 minutos.
-
Es importante hornearlos sobre una rejilla y no sobre la bandeja ya que sobre esta ultima, toda la base de los coquitos quedará muy tostada.
-
Cuando pasen los 13-14 minutos y los saques, podrá parecerte que están crudos, pero no, lo que está liquido es la mantequilla, que cuando se enfríen, se solidificara. Si tienes termómetro, para comprobar que el huevo no está crudo pincha uno, y en el interior, tendrá que tener más de 70º.
6- Los coquitos recién hechos, están buenísimos, pero si quieres hacerlos con base de chocolate, tendrás que esperar a que se enfríen.
Mete a la nevera por una hora los coquitos que quieres chocolatear.
- Derrite al baño María unos 100 gramos de chocolate negro o blanco (100 gr para 30 coquitos)
- Teniendo un papel de horno a mano, vete untando la base de los coquitos en el chocolate y apóyalos en el papel hasta que se endurezca.
¡Ya estarán listos para comer!
Muy bueno el comentario
Un poco estilo Argiñano.
Oso ondo