Skip to content

Me presento

¡Hola!

Si te preguntas quien es el que está al otro lado de la pantalla escribiendo, me presento. Me llamo Gabriel, tengo 21 años y vivo en Bilbao. Aunque Bilbao me parece una ciudad muy bonita para vivir, siempre me han gustado los pueblos y los entornos rurales. Actualmente, trabajo como cocinero en la partida de carnes en el restaurante Aizian (Bilbao). Fue en este restaurante donde hice las practicas, y tras haberlas acabado, he estado el verano trabajando en un hotel de Noja (Cantabria). A día de hoy, ya he concluido mi formación en el grado superior de dirección en cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (Bilbao) que comencé hace ya dos años. Siempre me ha gustado cocinar, bueno, en realidad me empezó a interesar desde los 9 años, cuando fui a una granja-escuela y aprendí a hacer el típico bizcocho de yogur, pero es desde hace dos años que lo tengo en mente como dedicación profesional.

Centrándonos en la comida, mi pasión salada es la pasta, mientras que la dulce es el chocolate negro (digo pasión dulce por no decir amarga J ), especialmente los bombones, ya que son dos cosas (la pasta y los bombones) en las que se puede variar tanto como la imaginación te lo permita. Hablando de imaginación, me considero una persona muy creativa, a la vez que curiosa. Estudié bachiller artístico, lo que me sirvió para potenciar mi faceta creativa, que ahora aplico al emplatar, y a mi otro querer, la fotografía. Si me tuviese que definir en dos palabras, serían; curioso, prolijo, turófilo (amante del queso), perspicaz, perfeccionista, creativo... lo sé, me he pasado, pero es que realmente, soy más complejo que dos palabras.

¿Por qué Mientras Cocino? La verdad es que cuando la creé, estaba muy disperso en la cocina, ya que no me sabia las recetas, y tenía que estar mirando continuamente la receta, además, mientras cocino, escucho música, algo que creo conveniente ya que te motiva y hace que cualquier labor pesada, se amenice (también habría que ver que canción...).

Para ir concluyendo la presentación, deciros que tengo previsto irme a Italia a mediados de Abril, concretamente a Roma, para continuar ahí una nueva etapa.

Creé está web no solo con la intención de publicar lo que voy aprendiendo diariamente, sino para ver a lo largo del tiempo, mi progreso.

.

"Para tener éxito, no tienes que ser mejor que el resto, solo tienes que ser capaz de mejorar cada día"