La pasta, ese alimento pilar de la gastronomía italiana junto con la pizza es una de las comidas preferidas en todo el mundo. En realidad, la pasta no es un plato, es una categoría, ya que con ella se pueden hacer desde lasañas a raviolis pasando por los cotidianos spaghetti. Lo interesante de la pasta, no es ella en sí, sino la salsa con la que se acompañe, por eso hoy, voy a enseñaros una de mis preferidas; la salsa bolognesa o boloñesa. Esta salsa, originaria de la ciudad italiana de Bolonia (Bologna) da nombre a esta deliciosa salsa de carne que se suele comer con tagliatelle o con pastas rizadas.
¡Comencemos!
Ingredientes para 4 personas:
Para la salsa:
- 2 zanahorias grandes
- 2 cebollas
- ½ pimiento italiano (opcional)
- 300 gr de carne de ternera picada
- 200 ml de vino tinto
- 250 gr de tomate frito
- Sal
- Aceite de oliva
Especias: (Vale que sean secas)
- Albahaca
- Orégano
- Pimienta negra
- Tomillo
También necesitaras:
- 1 cazuela
- 1 cuchara de madera
- 1 cuchillo
- Pelador
- Tabla de corte
Elaboración:
1- La elaboración de esta receta es muy sencilla, para empezar, pica las cebollas en dados pequeños y ponla a pochar en una cazuela con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando este medio transparente, añade el medio pimiento verde picado de la misma manera.
2- Tras un tiempo de pochar, incorpora las zanahorias peladas y cortadas también en dados.
3- Sube la temperatura del fuego y añade la carne de ternera. Rehoga el conjunto. Cuando ésta se haya hecho, añade los 200 ml de vino tinto y deja que evapore.
4- Por ultimo, añade el tomate frito y las especias (a mi me gusta que esté bien cargado de especias). Deja que se caliente todo y ponla a punto de sal. Ya estará lista para acompañar a cualquier pasta.
¡Que aproveche!